lunes, 1 de marzo de 2021

DESIGNACIONES año lectivo 2021

Estimados Docentes Curriculares:

 
DEJAMOS A CONTINUACIÓN EL LINK PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA "APEL" (ACTO PÚBLICO EN LÍNEA) 


Nota: prestar especial atención a desplegar la pestaña "detalles" para ver características y horarios de cada cargo expuesto

Informamos que desde la implementacion del sistema "Apel" (Acto Publico en Linea) por parte de las autoridades del gobierno, ya no se publicarán ni se designarán cargos desde este blog. 
Igualmente queremos que continúe siendo una herramienta útil al servicio de todos, por lo que dejamos publicados  enlaces y pestañas varios que como siempre tenemos con informacion actualizada.
 








Instrucciones para postularte a los cargos vacantes mediante ACTO PÚBLICO EN LÍNEA



MANUAL DE USO ACTO PÚBLICO EN LÍNEA


La Dirección General de Educación Estatal informa que se iniciarán los Actos Públicos en Línea para cobertura de cargos Área Curricular de Materias Especiales.
Por medio de la presente, la Dirección General de Educación Estatal cumple en informar que el día Miércoles 02 de Septiembre, se realizará el acto público bajo la modalidad virtual en el Área Curricular de Materias Especiales en cargos de base, previa exhibición de vacantes, el día 27 de Agosto, en el marco de la Resolución Nro. 6953/SSCDOC/2020 a raíz de la situación epidemiológica del COVID-19 y el aislamiento social y preventivo dictado por el Poder Ejecutivo Nacional. Cabe informar, que la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales enviará por Comunicacion Oficial (SADE), los edictos que resulten necesarios a los efectos de la realización del acto público mencionado precedentemente.

Una vez finalizados cada uno de los actos públicos determinados según el cronograma propuesto, la COREAP dependiente de esta Dirección General, enviará a la Dirección de área correspondiente, todos los agentes que han sido designados para cada cargo/asignatura, con el objeto de que corrobore la información proporcionada. Los docentes designados, deberán enviar el comprobante virtual de asignación de cargo emitido por la plataforma “Acto público en Linea”, al establecimiento educativo correspondiente, a efectos de su toma de posesión teniendo en cuenta para ello lo establecido en el ANEXO II de la Resolución Nro. 6953/SSCDOC/2020. 


ANEXO II Establézcase que la toma de posesión de los docentes propuestos a un cargo interino y/o suplente mediante la plataforma “Acto Público En Línea” de todas las áreas, niveles y modalidades del sistema educativo de gestión estatal del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá efectuarse de la siguiente forma:

a) Al momento de haber resultado seleccionado como aspirante a tomar un cargo interino y/o suplente mediante la plataforma “Acto Público En Línea”, el sistema le enviará al docente un correo electrónico a su cuenta institucional (dominio @bue.edu.ar), con la información del cargo y del establecimiento (constancia con código QR).

b) El docente deberá remitir vía su correo electrónico institucional (dominio @bue.edu.ar), la constancia que contiene el código QR otorgada por la plataforma “Acto Público En Línea” al mail institucional (dominio @bue.edu.ar) del establecimiento en el cual deberá realizar la toma de posesión virtual el primer día hábil del inicio de la suplencia/interinato detallada en la publicación de la vacante.
El establecimiento deberá proceder a efectuar el trámite administrativo de designación correspondiente, vinculando al / a los expediente/s electrónico/s el mail remitido por el docente, junto con la constancia emitida por la plataforma “Acto Público En Línea”, subiendo ambas constancias como INFORME GRÁFICO (IFGRA) al Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE)

RECLAMOS AL 0800 - 333-3382 opción 7  // correo electrónico: dgcdo@bue.edu.ar 
Clasificación Docente: clasificacion.docente@bue.edu.ar 
Centro de Atención Docente: cadentuescuela@bue.edu.ar

Mesa de entradas Ministerio de Educación: mesa.deentrada@bue.edu.ar

Personalmente en formato de nota escrita, podrán presentar su reclamo, impugnación o recurso a Carrera Docente de la siguiente manera:

Dos ejemplares con el reclamo escrito. Un ejemplar queda en Ministerio de Educación, otro para la firma de la copia que quedará en manos del docente como comprobante.

Mesa de Entradas - Ministerio de Educación  


Esta Supervisión Adjunta Curricular  no se responsabiliza por la gestión y comunicacion de los horarios de publicaciòn y designacion, teléfonos no atendido, correo electrónico no respondido, impugnaciones de APEL, errores en Plataforma Virtual, Cargos no aparecidos en Plataforma Virtual, contracción del COVID - 19 por presentación personal de notas en el Ministerio y/u errores de carga en la Plataforma Virtual, etc, etc.