martes, 9 de agosto de 2022

TRASLADO EN LÍNEA

Instructivo de participación y realización de traslado

ACCESO
Se ingresa a través de la página del Ministerio de Educación donde encontrarás un acceso al

Sistema de Acto Público en Línea.

Deberás ingresar con tu cuenta @bue.edu.ar, al realizarlo deberás hacer clic en el botón Azul cuya descripción es Concursos MEDGC.

Al ingresar verás los distintos Concursos activos en el ámbito del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
Deberás acceder al botón verde claro cuya descripción es

Traslado

Allí estarán publicados el/los cargo/os del Área de Concurso en ejecución

Filtros
Podrás observar en el margen derecho este apartado, el cuál permite el fácil acceso a las diversas Área de Educación para así agilizar la búsqueda de los diversos cargos publicados
Al hacer clic sobre el campo de búsqueda de Área, se te desplegarán las áreas presentes, para acotar nuestra búsqueda podemos seleccionar el Área en cuestión o escribirla.
Siempre y cuando existiesen concursos en ejecución del Área en cuestión, se podrá apreciar:
Postulación
La condición necesaria para poder acceder a la postulación es ser parte del listado del área en cuestión, de cumplirse se habilitará el botón Postularme en color amarillo.

Al realizar clic sobre dicho botón, podrás acceder a la siguiente página, donde se nos indica que deberás elegir las vacantes de los distritos de tu interés, cualquier otra vacante será contemplada como de no interés. Para poder continuar, deberás hacer clic en el botón amarillo Entendido. Una vez realizado este paso podrás ver la siguiente ventana.
Allí tendrás una serie de campos que podrás modificar y/o cargar, estos son:
Nombre
Apellido
DNI
Género
Nombre Escuela
Dirección
Número Escuela
Distrito
Turno
Observación
Situación activa
Renuncia
Según el siguiente detalle:

En los campos Nombre, Apellido, DNI y Género podrás modificar tus datos personales, en los supuestos de que hubiese que modificarlos, caso contrario no es necesario realizar acción alguna en este apartado.

Luego tendrás el apartado Escuela, donde podrás seleccionar el o las Instituciones Educativas donde se encuentra tu cargo activo.

En el apartado Nombre Escuela podrás buscar por nombre de establecimiento o ID, una vez realizado este paso, de haber alguna inconsistencia en los datos podrás modificarlos. Luego deberás seleccionar el Distrito correspondiente a la Institución en cuestión. Finalmente deberás seleccionar el Turno del cargo que deseas trasladar, tanto este campo como el de Nombre Escuela son obligatorios, sin ellos no podrás avanzar.
Si los datos cargados son correctos podrás continuar con el resto del proceso. En el caso de que tengas más de un cargo que deseas trasladar, deberás hacer clic en el botón amarillo cuya descripción es Agregar Escuela, donde deberos completar los datos necesarios de otro cargo que tuvieses activo con interés de trasladar.
Continuamos con el siguiente apartado de esta ventana.

En el campo Observación podrás declarar alguna información relevante de tu cargo, ejemplo, la composición horaria entre otros datos de interés.
En el campo Situación Activa podrás subir la/las constancia/as de dicha situación en formatos (.jpg, .jpeg, .png, .pdf).

En el apartado Renuncia a mayor carga horaria, podes manifestar tu intención de renunciar a un cargo de antemano.
Una vez completados todos los datos necesarios, tendrás lo siguiente:

Si todos los datos están correctos, deberás hacer clic sobre el botón amarillo que se encuentra en el borde inferior derecho cuya descripción es Enviar, una vez realizado este paso el sistema te llevará a la siguiente página.

Aquí podrás seleccionar desde el desplegable el Distrito de interés.

Resultando

Para poder continuar tendrás que hacer clic en el botón amarillo Confirmar que se encuentra en el borde inferior derecho. Una vez realizado este paso se te habilitarán las vacantes del distrito disponibles.

Al hacer clic sobre el botón amarillo cuya descripción es Me Interesa, estarás manifestando que esa vacante de esa Institución en particular es de nuestro interés. En cambio, al hacer clic sobre el botón rojo cuya descripción es No me Interesa, estarás descartando esa vacante de tu selección.
Es importante tener presente que tendrás que hacer clic en Me Interesa o No me Interesa en todas las vacantes aquí presentes para poder continuar con el proceso, y así poder seleccionar las respectivas prioridades según tu intención de trasladar, para este paso podrás ver que en la parte inferior de la vacante se habilitó un pequeño apartado cuyo nombre es Prioridad acompañado por una serie de números que representan todas las vacantes que seleccionaste y manifestaste Me Interesa.


Finalmente, en la parte inferior de la página podrás ver el siguiente detalle:

Donde en color Verde, estarán las vacantes donde hiciste clic en Me Interesa y en color Rojo aquellas que hiciste en clic en No me Interesa.
Si está todo correcto tendrás que hacer clic en el botón amarillo que está en la parte inferior cuya descripción es Confirmar, al realizarlo aparecerá el siguiente cartel:

Deberás hacer clic sobre el cuadro de confirmación para poder continuar

Luego hacer clic en el botón amarillo cuya descripción dice Aceptar. Si completaste los pasos correctamente, podrás ver el siguiente mensaje:

Mis Participaciones
En caso de querer confirmar si completaste la postulación o te interesa revisar las elecciones que realizaste, podrás ir al menú principal de la plataforma y acceder al botón Mis Participaciones

Podrás ver lo siguiente:

Si accedes al botón Ver detalle, podrás revisar tus postulaciones. En cambio, si haces clic sobre el botón rojo cuya descripción es Desistir, eliminarás tu postulación, sin embargo, el sistema te
advertirá de dicha acción.

Si haces clic en el botón amarillo que dice Aceptar, procederás a dar de baja tu participación, llevándote a la página principal del Concurso de Traslado con un mensaje en color cian en la parte inferior.

Es importante tener presente que una vez que realizaste clic sobre este botón, quedarás fuera del Concurso, por lo tanto, si necesitas realizar modificación alguna en las selecciones, es importante que vuelvas a realizar el proceso desde el inicio.
Comunicación resultado del traslado
Una vez finalizado el plazo establecido la CoREAP comunicará a cada Junta de Clasificación y Seguimiento de los Concursos Docentes el resultado de todos aquellos docentes que
manifestaron su intención de participar de cada concurso.
Cada Junta de Clasificación y Seguimiento de los Concursos Docentes fiscalizará el cupo de aspirantes de acuerdo a la cantidad de vacantes de cada concurso y los resultantes de cada sufragio realizado, siendo comunicados tanto el universo de participantes como los miembros de jurado mediante Comunicación Oficial de la CoREAP


----


Tramitación del apto médico docente.
                                          

            Para reservar un turno los docentes deberán solicitarlo a través de la plataforma MiBA, a la que podrán acceder mediante el siguiente enlace:




---------------


ENLACE A VIDEO EXPLICATIVO SOBRE COMO POSTULARSE A UN CARGO:

 https://www.youtube.com/watch?v=2IX5KPNvbFo